Ideas para un seating plan perfecto

By Irene Domínguez


Hola a todos! 

Hoy  quiero  hablaros del seating  plan  o protocolo de invitados,   uno de los aspectos de la boda que  mas  quebraderos de cabeza da a los  novios. 

Cada vez esta mas de moda   celebrar bodas no tan protocolarias y rígidas  como se organizaban  hace años. Sin embargo, en mi opinión  aunque  el seating plan  es  algo protocolario,  es algo que facilita mucho la vida a los invitados y a los  propios novios. Imaginaros  que follón se  montaría, sobre todo en  una boda grande con muchos invitados  si  nadie  supiera  donde se tiene que sentar  en el banquete. Yo no os  aconsejo dejarlo al azahar, por ello os recomiendo  planear un seating plan, eso sí   que sea  desenfadado y sobre todo acorde con el  lugar de la celebración del  banquete y con la temática de la boda. 

Hoy os doy algunas ideas  para  hacer un seating plan  original, bonito, acorde con   el estilo de  toda vuestra boda. 


Todo el mundo sabe lo que cuesta organizar a los invitados en las mesas del banquete, es una tarea que suele llevar mucho tiempo, y algo que yo como Wedding Planner  doy importancia y elaboro junto con los novios   con varios meses de antelación. Es por eso que una vez confeccionado, se le tiene que dar una cierta relevancia, pues todos los invitados lo verán, lo buscaran con curiosidad y si les gusta será un buen fondo para inmortalizar alguna que otra fotografía.

Os recomiendo que  el diseño de las minutas y los meseros,  vaya acorde  con la decoración elegida para el seating plan  y  en general  con la ambientación que hayamos elegido para   la boda.
 
Si nos casamos en un espacio moderno podemos jugar con el cristal, la luz, los colores e incluso arriesgarnos. Por ejemplo, proyectando los nombres en un plasma o en una pared.
 

 Si nos casamos en un jardín o en un bosque, podemos aprovechar una planta, un tronco o incluso un árbol.

Si nos casamos en un castillo o palacio,  el seating plan  tiene  que tener un aire más clásico, por ejemplo  con elementos decorativos   vintage  rústico,  que etsa tan de moda, seatings en marcos de fotos, en espejos, en mesas antiguas, etc. Podemos completarlo con flores, frutas o jarrones, velas,  farolillos…

Además de    tener en cuenta las características, el emplazamiento del  el lugar donde vamos a celebrar el banquete de la boda, una idea muy interesante es aprovechar la temporada en la que nos casamos como motivo de la decoración. 

Para una boda de invierno puedes incluir copos de nieve y motivos navideños, si nos casamos en primavera quedará genial un jardín lleno de flores, en el caso de celebrar la boda en verano los elementos que recuerden al mar como las conchas o la arena se convierten en tu mejor opción y, por último, en otoño las calabazas y los colores ocres serán un acierto.
Por otro lado otro  recurso que podemos utilizar  es  sacar provecho de  las aficiones o hobbies  de los novios, los viajes, leer libros,  revistas especializadas, la naturaleza,  utilizar fotos de los amigos… Así podremos hacer por ejemplo seatings plan  y meseros inspirados  en  títulos de novelas, de revistas o periódicos,  picos de montaña, nombres de playas,  nombre de ciudades  de  países a  los que habéis viajado, etc.


 Además, se puede aprovechar el mismo seating para que los invitados encuentren en él su detalle de boda. Esto les sorprenderá y nos ahorrará tiempo a la hora de repartir los regalos. ?? También se puede   poner  recuerdos del día de la boda para que cada invitado coja uno, como por ejemplo chapas  de colores con   frases graciosas, algún detallito dulce  con la fecha de la boda, etc

Espero  que  os haya ayudado   nuestros consejos y os inspire para   que  tengáis  un seating plan perfecto en vuestra boda. 

Un abrazo 

Irene  Dominguez
Wedding Planner

Sin comentarios

Aún no se han publicado comentarios, ¡anímate a ser el primero!

Haz un comentario

Hacemos uso de cookies que mejoran la navegación. Si continúas, estarás aceptando el uso de estas cookies. Más información